El cantante Pitbull y otras figuras como el grupo Aventura, Juan Luis Guerra y Los Tigres del Norte se sumaron a la campaña “Voto Latino” y iTunes para que los hispanos participen en el Censo 2010, que se llevaría a cabo en el mes de marzo.

De cara al censo nacional que se realizará este año en Estados Unidos, la organización “Voto Latino”, co fundada por la actriz Rosario Dawson, quiere promover la participación activa de la comunidad latina en ese conteo.

El intérprete de I know you want me y otros 24 artistas ofrecieron algunos de sus temas para que la gente, que se comprometa a participar en el censo, pueda bajar sus canciones sin ningún costo en el marco de la campaña “Be Counted Represent”, con la que recibirán un código para poder descargar la música de los artistas.

“La música es un medio poderoso para hacer que la gente esté en acción. El álbum con 25 canciones representa la diversidad cultural de los latinos en este país”, aseguró a través de un comunicado de prensa María Teresa Kumar, directora ejecutiva de “Voto Latino”.

Además de Pitbull, con el tema Orgullo, otros de los músicos que se sumaron a esta iniciativa fueron los dominicanos Aventura con la canción Su veneno, Los Tigres del Norte con El emigrante, Jaguares con Visible, Juan Luis Guerra con La travesía, Los Tucanes de Tijuana con Los Ilegales y Rubén Blades con Las Calles.

Este pasado fin de semana, Pitbull participó en el Pepsi Splash, concierto celebrado como preámbulo al Super Bowl junto a Nelly Furtado y Paulina Rubio. Esta misma noche el artista cubano compartió con sus demas colegas de la industria Americana en el mega concierto “SOS – Help For Haiti” que se llevó a cabo en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami.