Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las grandes Ligas de Béisbol, aseguró que reconocer que había usado esteroides lo liberó de una gran carga, lo cual necesitaba para seguir adelante.

“Me sentí liberado, fue como quitarme un gorila de la espalda”, dijo el pelotero de origen dominicano, quien inauguró un gimnasio en la Ciudad de México y se dio tiempo para atender a los medios, ante quienes buscó ser caballeroso.

En declaraciones a la cadena Televisa, el pelotero, campeón de la pasada Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, dijo que el béisbol pasa por un gran momento y el futuro de las Grandes Ligas es excelente.

“Ahora mismo el juego está en una posición muy buena, más de 100 millones de personas vieron la pasada Serie Mundial”, recordó el bateador, con 583 cuadrangulares y 1.706 carreras impulsadas en la “gran carpa”.

Rodríguez elogió a los mexicanos que juegan en los Yanquis, el jugador de cuadro Ramiro Peña, a quien calificó como un hermanito pequeño, y a Alfredo Aceves, de quien dijo fue una de las claves del equipo para poder ganar el título.

Alex Rodríguez, que se incorporará pronto a los entrenamientos de primavera de los Yanquis, dijo que visitar México siempre es un placer porque desde que vino por primera vez al país, cuando tenía 14 años, es un enamorado de los mexicanos, su comida y sus costumbres.