El cantautor Pitbull recibió este fin de semana un Disco de Oro, por más de 30 mil copias vendidas de su más reciente material Rebelution.

En declaración a la prensa destacó que tiene buena respuesta en México y Estados Unidos, “será el próximo año cuando ofrezca varias presentaciones en territorio mexicano”.

Luego de participar la víspera en el Festival Goliath, el cantante, quien sigue en la celebración de ser un artista independiente, tras ganar un litigio contra su ex casa disquera, dijo: Es el primer año libre que trabajo, así quiero que sea Cuba.

Ante el éxito que ha adquirido con temas como I know you want me, Hotel room service y Krazy, destacó que el problema más difícil es hablar español e inglés.

“Creo que voy a reforzar el uso del Spanglish, porque hay veces que lo hago sólo en inglés y otras en español, que es mi idioma materno, pero tengo dos mercados a los cuales ofrecer algo”, detalló.

Pitbull mencionó que ha trabajado con Paulina Rubio, Jennifer López y Thalía, de las que expresó su admiración: “Me llama la atención la humildad y diversión de Rubio y las atenciones y profesionalismo de López, quien le presentó a Marc Anthony, para hacer unas colaboraciones”.

Subrayó que prepara el material discográfico, Armando, dedicado a la memoria de su padre y donde incluirá algunos temas, que darán de que hablar como “Orgullo, el himno de todos los latinos que radican en Estados Unidos, porque habla de la libertad”.

El cantante mencionó que con tantas cosas en el mundo, desde crisis, guerras y corrupción, el artista debe ofrecer música con calidad y atrapar la atención del público. “Si la música es buena, la gente la consume, además de que le das un escape”.

Detalló que el próximo disco realizará un homenaje a la otrora “Reina de la Salsa” Celia Cruz.