El reguetonero extenderá su ayuda a la niñez dominicana con el auspicio del presidente Fernández

Don Omar, quien estuvo el sábado en el Madison Square Garden en el homenaje a Polito Vega, extenderá su brazo a la niñez dominicana. El reguetonero puertorriqueño llegará esta semana a territorio dominicano para recibir los terrenos en los que construirá un hogar para niños desvalidos.

Se prevée que Don Omar aproveche y dé el primer picazo.

En junio el reguetonero había dado a conocer la noticia de que iba a abrir un orfanato en República Dominicana por invitación del presidente Leonel Fernández.

Además, adelantó que quería consolidar las bases de una fundación en Puerto Rico para terapias musicales a niños autistas.

Hace poco él recibió el premio Inspira concedido por la Fundación Herencia Hispana por servir como "modelo para los jóvenes a la luz de los medios y por su trabajo en la comunidad".

La Fundación, cuyos múltiples propósitos incluyen identificar líderes hispanos desde los salones de clases de las escuelas elementales, concedió también en la ocasión becas de excelencia a estudiantes del área de Washington para asistir a universidades como Columbia, Stanford y Georgetown como parte de un programa nacional de más de medio millón de dólares.

Landrón, quien coordina un programa con una asociación estudiantil de Harvard para admitir a jóvenes puertorriqueños, compartió el premio Inspira con el congresista Raúl M. Grijalva, de Arizona, por su gestión legislativa en la educación, y la aerolínea Southwest por su contribución al desarrollo del sector privado hispano.

José Antonio Tijerino, presidente de la Fundación, presentó a Landrón como "el rey de reyes" del reggaetón, destacando sus orígenes pobres en un barrio de Carolina, Puerto Rico, donde nació. Dijo que a los 8 años de edad, Landrón fue testigo de un asesinato callejero, pero que con esfuerzo y aspiración personal de cambio superó con dificultad ese entorno y llegó a su actual posición.

"Este momento como William Omar me emociona y lo disfruto", dijo Landrón. "Hoy en día mi grado de madurez, de sensibilidad hacia lo que necesito como ser humano es mucho más notable: el William Omar de hace 10 años nunca pudo haber sido comparado con el William Omar de ahora".

Esa nueva proyección lo ha llevando a hacer "trabajo social", explicó, y mencionó entre sus planes inmediatos.